
Carlos Sánchez Psicología
Graduado en Psicología por la UNED en 2019, con una especialización en Psicología de la Salud y en la intervención de trastornos mentales y del comportamiento, en donde mi pasión se convirtió en una realidad profesional. Al año siguiente, amplié mis horizontes al completar el Máster Universitario en Investigación en Psicología Aplicada (MUIPA) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde tuve la oportunidad de profundizar en aspectos innovadores y fundamentales de la psicología contemporánea y, además pude descubrir una de mis pasiones profesionales con la que siempre había soñado, investigar sobre psicología.
Tras finalizar e mpulsado por un deseo de destacar en este apasionante trabajo aunque complicado, me orienté hacia la Psicología en contextos legales, comenzando con un curso de experto en Mediación e Intervención Socio-Familiar en la UNED. Esta nueva formación me permitió conocer e introducirme en la psicología legal, camino que me llevó a realizar un Máster en Psicología Legal y Forense, también en la UNED. En el aprendí cómo aplicar mis conocimientos psicológicos en el fascinante ámbito del derecho. Desde 2022, estoy orgullosamente registrado como mediador en el Ministerio de Justicia y he sido incluido en el listado de peritaciones psicológicas del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCLM). a su vez formo parte del grupo de trabajo de psicología jurídica del COPCLM trabajando junto a mis compañeros a difundir la labor del psicólogo forense en la sociedad actual.


No todo queda en los contextos legales de la psicología. Mis fuertes ganas de continuar en el mundo de la psicología ha hecho que enriquezca mi formación en el mundo de la psicoterapia a través del posgrado en Psicoterapia Integradora DENDROS, un enfoque que promueve la flexibilidad y adaptación en el tratamiento. También soy miembro activo de la ASEPCO (Asociación Española de Psicoterapia Constructivista), donde colaboro con colegas para explorar y fomentar nuevas prácticas transformadoras en el campo de la psicoterapia. Cada paso en este trayecto no solo ha aumentado mi conocimiento, sino que ha cimentado mi compromiso con el bienestar psicológico, tanto en el ámbito legal como en el personal.
«La evaluación psicológica clínica y la forense comparten un interés común por
(Echeburúa et al., 2011)
la valoración del estado mental del sujeto explorado. La primera tiene como objetivo principal de su actuación poder llevar a cabo una posterior intervención terapéutica; la segunda, analizar las repercusiones jurídicas de los trastornos mentales«

«Por que la salud es un derecho, la justicia debe estar comprometida con su desarrollo.«
Nuestros valores
Seriedad
Las cosas importantes merecen el respeto de todos
Respeto
Por contar lo que nos ocurre
Compromiso
Con nuestras ideas, valores y nuestros clientes
lusión
Al convertir una idea en una realidad
